SOCIEDAD

Los motomultas con cámaras ya patrullan la Ciudad

Son agentes de tránsito en dos ruedas. Filman las infracciones paraque la Justicia tenga pruebas ante los reclamos.

Los agentes de tránsito, en moto y con cámaras.
| Cedoc

"No me pueden cobrar esta multa, ya que no estaba en infracción". Esa discusión entre automovilista y la Justicia a la hora de pagar las multas llegará, en parte, a su fin. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a enviar agentes de tránsito en motos con cámaras en sus cascos que registran todos los recorridos y lo que observa cada uno de los agentes.

Así, a la hora de la multa, además de la visión del oficial de tránsito, también hay video que deja la prueba contundente de la infracción.

Según explicaron a Perfil.com voceros del ministerio de Transporte de la Ciudad, los agentes graban todo y luego eso se analiza en el Centro de procesamiento de infracciones del cuerpo de agentes de tránsito. Así, no hay dudas de quien cometió la infracción y los datos del vehículo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la cámara en su casco, cada agente funciona como cualquiera de sus compañeros que van a pie. Es decir, que también se encargan de labrar multas y brindar asistencia en caso de accidentes. "Todos tienen un curso de preparación y luego salen a recorrer la calle".