“Hola Gente! Dejo una líneas solo para informarles que con mi mujer vamos a ser papás por primera vez!”. Así, vía Facebook/Twitter, Manu Ginóbili dio a conocer a sus fans que su mujer, Marianela, está embarazada de 10 semanas. Lo que no contó en un primer momento, aunque luego lo confirmó, es que la felicidad que comparte con su esposa llegará por partida doble: serán padres de mellizos.
De esta manera, Ginóbili se sumará, a fines de mayo o principios de junio, a una larga lista de famosos y consagrados deportistas que entre raquetas, autos, pelotas y bicicletas deben lidiar con dos criaturas al mismo tiempo.
También por medio de su Facebook, en julio de este año Roger Federer le contó a sus fans la mejor noticia de su vida. “Anoche, Mirka y yo nos convertimos en orgullosos padres de mellizas!”, posteó, emocionado, el número uno del tenis mundial. A las niñas, Charlene Riva y Myla Rose, no les faltará jamás una raqueta para seguir los pasos del suizo.
Dentro del mundo del tenis, al serbio Nenad Zimonjic, especialista en dobles, también le tocó una patenidad múltiple. A fines del año pasado, su mujer dio a luz en Estados Unidos -porque allí se encotraba el deportista realizando su pretemporada- a los pequeños gemelos Luna y León.
El ciclismo mundial cuenta, dentro de sus grandes estrellas, con algunos padres múltiples. El gran Lance Edward Armstrong, una leyenda por su sendas victorias consecutivas en el Tours de Francia y por haber superado un cáncer de testículos, tuvo, con su primer mujer, tres hijos: Luke y las gemelas Grace e Isabelle. Alejandro Valverde, el español que ganó el UCI ProTour 2006 y el 2008 y la Vuelta a España 2009 también es padre de mellizos.
A nivel nacional, una de las figuras más importantes del ciclismo es el bonaerense Darío Colla. Con varias medallas en su haber, los fans número uno de este pedalista son sus hijos, Tiziano y Valentino, que con sus apenas tres años le piden, cada vez que compite, que corra bien fuerte.
En el mundo del automovilismo, el gran ejemplo es Niki Lauda. A los sesenta años y luego de un trasplante de riñón, el tricampeón mundial de Fórmula Uno volvió a sorprender al mundo. En septiembre de este año, Birgit, su mujer -30 años menor que él-, dio a luz al cuarto y quinto hijo del austríaco.
Futbolístas prolíficos. El fútbol mundial tiene importantísimas figuras que, entre botín y botín, han tenido que ocuparse, por dos, de sus hijos. El delantero polaco que milita en Alemania, Miroslav Klose, tiene con su mujer, Sylwia, a los mellizos Luan y Noah. El españolAlbert Luque corrió la misma suerte y cuida, junto con Marta, a los pequeños Hugo y Mauro.
En Latinoamérica los casos también se multiplican. Emily Guadalupe y Roger Cristiano podrán enorgulleserce, cuando crezcan, de la carrera de su padre, el ecuatoriano Cristian Benitez. Lo mismo le sucederá a Facundo y Franco, que podrán ver los videos de su papá, Sebastián Abreu, vistiendo la camiseta de la selección uruguaya de fútbol y a las niñas del ex delantero del combinado guaraní José Saturnino Cardozo, actual DT.
En la actualidad, el fútbol local tiene dos exponentes de padres múltiples. Pablo Solchaga, jugador de All Boys, y el chileno Gary Medel, mediocampista de Boca Juniors y de la selección de Marcelo Bielsa. El caso del trasandino llama la atención ya que se convirtió en el padre de Alejandro Isaac y Gary Steven cuando tenía 17 años y su novia, 14.
Finalmente, y con ayuda de la ciencia, Pelé se convirtió junto con Assiria Seixas Lemos, en padre de mellizos en septiembre de 1996. Para poder lograr el objetivo, la pareja debió acudir a una inseminación artificial ya que el “Rey” se había realizado, años antes, una vasectomía.