Alberto y Patricia Malvino, padres Ariel, el joven misionero muerto hace un año en una pelea en la playa brasileña de Ferrugem, obtuvieron la tenencia de un bebé con fines de adopción y, según informaron fuentes judiciales, la autorización es en carácter de guarda hasta que se cumplan los requisitos legales que posibiliten la adopción definitiva.
Se trata del juzgado Civil, Comercial y Laboral de la localidad misionera de Puerto Rico, a cargo del juez Humberto Lirussi, quien junto al Defensor Oficial, Alberto Turkienicz, firmaron la autorización y entregaron en guarda el bebé recién nacido al matrimonio Malvino, que regresó de inmediato a Buenos Aires.
De esta manera y mientras esperan el desenlace de la causa en la que la justicia brasileña investiga la muerte de su único hijo Ariel, ocurrido el 19 de enero del año pasado, Alberto y Patricia consiguieron en la localidad de Puerto Rico, una ciudad fundada por inmigrantes suizos, la tenencia de un menor con fines de adopción.
En su corta estadía en esa ciudad de Misiones, los Malvino evitaron todo contacto con la prensa, aunque fuentes judiciales revelaron que el matrimonio siempre contempló la posibilidad de adoptar y que la decisión se potenció tras muerte de su único hijo, según aseguraron los voceros a la agencia Télam.
Las fuentes destacaron que el matrimonio Malvino cumplió con todos los trámites pertinentes el día posterior a la Navidad, tras lo cual regresaron a Buenos Aires con el bebé que le otorgaron en guarda.