SOCIEDAD
"no a la quema, s a la reserva natural"

Los rosarinos marcharán contra el humo en las islas

El intendente de esa ciudad, Miguel Lifschitz se puso a la cabeza de la protesta por la quema de pastizales en Entre Ríos. Galería de imágenes.

0919lifschitzganuza468
| Ral Ganuza.

El intendente rosarino Miguel Lifschitz convocó hoy en conferencia de prensa a la ciudadanía, para marchar mañana a la tarde a la cabecera del puente Rosario-Victoria bajo el lema “No a la quema, Sí a la reserva natural”. La iniciativa está inspirada en la modalidad de protesta de los entrerrianos por la instalación de las papeleras en Uruguay, y pretende que se instale el tema en la agenda nacional.

De la reunión también participaron el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, concejales y funcionarios municipales, empresarios, organizaciones ecologistas y de profesionales de la ciudad, el senador nacional Rubén Giustiniani y el diputado Agustín Rossi, entre otros asistentes que colmaron la capacidad del salón Carrasco del municipio rosarino y manifestaron su total apoyo a la medida. 

La protesta pretende que el gobierno entrerriano tome las medidas necesarias para que cese la quema de pastizales en las islas que están frente a la costa rosarina, cuyas cenizas inundaron ayer la ciudad.

Por su parte, al ser consultado sobre la injerencia de la Nación en el conflicto interprovincial por el incendio de pastizales cuyo humo afecta la salud de muchos santafesinos, el diputado kirchnerista Agustín Rossi aclaró que “el Estado Nacional no tiene poder de policía. El poder de policía lo tiene la provincia de Entre Ríos”.

Respecto a la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, el ministro Bonfatti señaló: “La respuesta con los aviones hidrantes (que se brindó en las últimas horas) es un paliativo, pero no la solución”. También agregó que la iniciativa de la municipalidad rosarina es “sumamente necesaria para generar conciencia. Con esto se demuestra que estamos todos los rosarinos, y por lógica los santafesinos unidos por este tema que excede a la ciudad de Rosario, que excede a la provincia de Santa Fe, porque en definitiva el humedal es argentino”.

(*) especial para Perfil.com desde Rosario