SOCIEDAD

Lucas, el último desaparecido de la tragedia de Once

Fueron halladas con vida dos personas y sigue la búsqueda del joven de 20 años.

Lucas viajaba en el tren de la tragedia y permanece desaparecido.
| Cedoc

Mientras comienzan las primeras investigaciones judiciales para esclarecer qué ocurrió en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 50 personas y más de 600 resultaron heridas, fueron halladas con vida dos personas que estaban desaparecidas tras el accidente, mientras continúa la intensa búsqueda de Lucas Menghini Rey, un joven de 20 años que viajaba en el tren siniestrado.

Según confirmó a Radio 10 el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Claudio Avruj, Javier Almaraz y Fernando Javier Sánchez fueron hallados sanos y salvos por sus familias en distintos hospitales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario porteño informó que Fernando Sánchez, de 32 años, se fue por sus propios medios del andén donde tuvo lugar la tragedia y luego decidió pedir asistencia en una clínica privada, donde se encontraba internado, estable, sin heridas de gravedad.

Por su parte, Almaraz fue a trabajar como lo hacía habitualmente y fue encontrado en su domicilio, donde no contaba con teléfono de línea para ser ubicado.

Mientras tanto, continúa la incansable búsqueda de Lucas Menghini Rey, el único pasajero que continúa desparecido tras el accidente. Los padres del joven fueron en varias oportunidades a reconocer cuerpos a la morgue judicial pero ninguno coincidía con las características de Lucas.

"Hablé con alguien que vio a Lucas vivo, muy shockeado, ensangrentado, con un cuello ortopédico, en una camilla. Puede ser que Lucas no esté pudiendo decir su nombre", explicó la madre, María Luján, en declaraciones radiales. Además agregó que la búsqueda por el momento se orienta a "cualquier pibe de entre 18 y 25 años, se llame como se llame, que haya ingresado a un hospital por guardia o por cualquier otro servicio, por este accidente o por cualquier otra causa".

En tanto los amigos de Lucas desplegaron una campaña en las redes sociales y en la vía pública con fotos del joven, que podría estar inconsciente o internado por error con otro nombre.