Desde hoy, los porteños podrán volver a usar los abrigos que ayer abandonaron debido al calorcito que llegó con los 27º y el sol que prevaleció durante toda la jornada.
Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó probables lluvias y tormentas y un descenso de la temperatura que se hará notar hoy con una máxima que no superará los 14 grados y una mínima de 9.
Además, el SMN anunció un alerta para la entrada de la noche en el conurbano bonaerense por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Las áreas afectadas eran las localidades de Berisso, Magdalena, Verónica, Punta Indio, Pipinas, Chascomus y Brandsen.
Ayer por la mañana, Buenos Aires amaneció con una espesa niebla que generó inconvenientes en el tránsito y en los transportes. El Aeropuerto metropolitano permaneció cerrado toda la noche y recién se normalizó la operatoria poco antes del mediodía luego de que sólo estuviera autorizado para los despegues.
Por otra parte, para la zona cordillerana ayer hubo vientos y nevadas intensas para la zona cordillerana de Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro. "Una masa de aire frío está ingresando desde el océano pacífico hacia el área de cobertura", precisó en un informe.
Para la madrugada, los vientos del sector oeste avanzaron en velocidades entre los 90 y 130 km/h con ráfagas superiores y nevadas intensas. En las zona cordillerana de las provincias patagónicas la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el transcurso del día, aunque podrían continuar registrándose nevadas de menor intensidad al menos hasta mañana inclusive.