Dos bebés recién nacidos fueron encontrados este sábado en contenedores de basura, uno en Palermo y el segundo en la ciudad de Córdoba.
En el primero de los casos se trata de una niña que fue hallada cerca de las 8.15 en un depósito de basura por trabajadores de la empresa de recolección Cliba, en la calle Ravignani al 2500, de Capital Federal.
Tras dar aviso al 911, efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaron a la recién nacida al Hospital Militar, donde hasta ahora "evoluciona favorablemente".
La pequeña, que "nació aproximadamente dos horas antes del hallazgo y que todavía tenía el cordón umbilical", fue encontrada con signos vitales "muy débiles" especificaron desde el centro de salud, según consignó la agencia DyN.
"Tenía un cuadro de hipotermia debido a las bajas temperaturas y un color azul en su piel producto de la baja oxigenación", agregaron. A su vez, detallaron que fue "derivada con urgencia a neonatología, donde fue puesta en una incubadora".
Por otra parte, un bebé prematuro fue abandonado en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Durante la madrugada, una mujer sintió ruidos extraños provenientes del depósito de basura y dio aviso a las autoridades.
El pequeño fue trasladado al Hospital de Niños cordobés donde el jefe guardia, Ricardo Manzur, especificó que se encuentra en buen estado de salud. "Fue traído en una bolsa entre algodones y tenía baja temperatura", remarcó el especialista.