SOCIEDAD
amarillo intermitente

Macri tuvo que pedir perdón por 200 semáforos rotos

El jefe de Gobierno salió a pedir disculpas por el caos que se generó en la Ciudad. Cómo se originó el problema que afectó a varias esquinas.

La falta de semáforos complicó el tránsito porteño.
| Cedoc

En medio de la discusiones políticas por las candidaturas, el jefe de Gobierno tuvo que salir a pedir perdón por la rotura de alrededor de 200 semáforos que ocasionó un caos en la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones televisivas, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, señaló que el sistema de señalización es "muy antiguo".

Aunque pidió disculpas, Macri culpó a antiguas administraciones por no cambiar un sistema que debería haber sido modificado "hace una década", aseguró el líder PRO. Luego de que durante dos horas caducaran alrededor de 200 semáforos, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó acerca de la normalización del servicio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema se originó cerca de las 10, cuando se produjo un "desperfecto en una de las computadoras" que controla los semáforos del área norte de la Ciudad. Esa falla dejó fuera de servicio a doscientos aparatos, informó la Dirección de Tránsito, organismo que depende del MInisterio de Desarrollo Urbano.

Algunos de los semáforos que dejaron de funcionar estuvieron sobre la calles Cabildo, Santa Fe, Libertador (entre avenida Sarmiento y Retiro) y Las Heras. En horas de la tarde, luego de que la noticia fuera levantada por todos los medios de comunicación, Macri salió a pedir disculpas a través de la prensa.