El parte médico de este mediodía indicó que si bien el ex jugador no presenta los síntomas que motivaron la internación, "existen alteraciones de algunos parámetros de laboratorio" por los cuales deberá permanecer en la Clínica de los Arcos por, al menos, 48 horas más.
Desde la clínica informaron además que el próximo parte médico se dará a conocer el lunes. El ex futbolista fue internado de urgencia ayer luego de una recaída que incluyó fuertes dolores abdominales.
El director del Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza, donde había sido internado inicialmente, Oscar Cicco, dijo ayer en conferencia de prensa que debería estar entre 48 y 72 horas en observación. "No está en riesgo su vida", aclaró. Luego, el primer parte médico aseguró que se encontraba "clínicamente estable".
Hoy por la mañana en declaraciones radiales Guillermo Cóppola, el ex representante de Diego Maradona, opinó hoy que el astro "es ingobernable; no le da bola a nadie" y dijo que "tiene una personalidad compulsiva a hacer 'a full' todo lo que encara".
Coppola pidió, asimismo, que "se dejen de hablar siempre del tema del entorno; Diego está por cumplir 47 años y es responsable de sus actos".
El ex representante del crack también indicó, en conversación con radio Mitre, que sigue siendo el amigo de Diego. "A pesar de la distancia; me gustaría acercarme a él, darle un beso, pero cuando estuvo internado en la Clínica Suizo (en en el 2004), me prohibieron acercarme", recordó.
"Diego tiene una personalidad compulsiva en todo lo que hace. Cuando juega al fútbol lo hace 'a full', y lo mismo le pasó con la comida, ahora con el alcohol, y más atrás, con la droga", opinó Coppola.
El ex representante también reiteró que el astro comenzó con su adicción a las drogas "en el '82, cuando estaba en Barcelona; él mismo siempre lo contó, inclusive para desvincularme a mi del tema".
Cóppola se preguntó también "cómo fue que abandonó el Sanatorio G�emes si no estaba todavía bien" y él mismo respondió comentando que "porque no dicen que fue él quien se quiso ir; es ingobernable", y respecto de su médico personal, Alfredo Cahe, consideró que "yo sé lo que siente por Diego y todo lo que se ha 'bancado', y lo que hizo y hace por él".
"Con Diego he vivido cosas bárbaras, de 1985 a 1990, y también cosas muy feas y muy duras, del 2000 al 2003 (cuando el crack debió recluirse en Cuba por su adicción a las drogas tras un episodio cardíaco que sufrió en Punta del Este, Uruguay), manifestó su ex apoderado.
"Yo siempre voy a ser amigo de Diego. No sé cuando empezó con el alcohol. Con los habanos comenzó en Cuba y creo que los primeros cigarros se los regaló el Comandante Fidel Castro. Pero él en esa época fumaba y bebía muy poco", agregó el ex apoderado.
Diego Armando Maradona fue internado de urgencia ayer a la madrugada a raíz de sufrir fuertes dolores abdominales, y hasta el momento se encuentra "clínicamente estable", según informaron las autoridades del sanatorio de los Arcos, a donde lo llevaron en ambulancia tras ser derivado de un hospital de la localidad bonaerense de Ezeiza.
"Diego Armando Maradona fue internado en este sanatorio (de los Arcos) por presentar un cuadro de dolor abdominal", reza el último parte médico. De acuerdo con la información suministrada por autoridades del nosocomio capitalino, se le realizaron una serie de estudios complementarios "para determinar el diagnóstico y definir el tratamiento adecuado, más allá de que continúa con el esquema terapéutico que venía recibiendo previo a su internación".
Además, el escrito, que lleva la firma del director del sanatorio, Jorge Lantos, y el gerente, Alejandro Navas, aclara que toda informacion será comunicada mediante partes de común acuerdo con la familia de Maradona y su médico de cabecera, Alfredo Cahe, por lo que el próximo será emitido hoy al mediodía.
La nueva recaída en el estado de salud de Maradona se produjo en la madrugada de ayer, lo que motivó que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Madre Teresa de Calcuta, de Ezeiza, donde quedó alojado en terapia intensiva, para luego ser derivado al sanatorio de los Arcos.
Al momento de sufrir una nueva descompensación en su estado de salud, Maradona estaba en una quinta de Ezeiza, hacia donde había sido llevado 72 horas atrás tras estar internado dos semanas en el Sanatorio Güemes, de esta capital.
En sus primeras declaraciones, Cahe dijo que, Maradona "está compensado", y explicó que esta nueva internación se debió a "molestias abdominales que sufría desde hace 24 horas" y anunció que sería trasladado a una clínica de la Capital Federal, tal como ocurrió después.
Fuente: Télam y DyN