SOCIEDAD
crimen y conmocion en saladillo

Marisol: realizan el identikit de un sospechoso por el homicidio

Misterio. Marisol tenía 38 años, estaba casada y tenía tres hijos.
| Cedoc Perfil
Saladillo no despierta de la conmoción. El fantasma de un asesino suelto aterra a los vecinos de un pueblo poco acostumbrado a los casos policiales, y desvela a los investigadores, que trabajan contrarreloj buscando pistas del criminal que estranguló a Marisol Oyhanart (38).
La confección de un identikit del supuesto autor –realizado sobre la base de la declaración de dos testigos– revela que los detectives siguen navegando en el terreno de las suposiciones, manejando distintas hipótesis.
Según fuentes policiales, el boceto con el rostro de un sospechoso se elaboró sobre la base de la descripción que realizaron dos mujeres que estuvieron en la zona donde apareció el cuerpo de la mujer.  
La familia de la víctima –que el jueves pasado encabezó una marcha en reclamo de justicia– está desorientada sobre el rumbo de la investigación. “No sabemos qué pasó, y tampoco nos dicen mucho los investigadores”, dijo a PERFIL Delmar Oyhanart, hermano
de Marisol.
“Por ahora confiamos en la Justicia. Les vamos a dar tiempo para que trabajen, pero, si no hay novedades la semana que viene, vamos a organizar una nueva marcha, con mucha más gente”.
“Nos reunimos con un grupo especial de la Policía que llegó a Saladillo para colaborar con la investigación. Desde las 9 de la mañana (de ayer), están rastrillando la zona en la que apareció el cuerpo de mi hermana en busca de algún indicio y del celular”, amplió.
Por lo pronto, son muchas las teorías que circulan en Saladillo y pocas las pistas concretas sobre el autor.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y hasta están averiguando posibles relaciones paralelas de ella o su marido a partir de las llamadas entrantes y salientes de los celulares.
Los voceros destacaron que todavía restan conocerse los resultados de las muestras genéticas halladas en el cuerpo de la víctima, que podrían encaminar la investigación.
Los resultados preliminares de la autopsia detallaron que Marisol presentaba golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo. Según los forenses, su muerte se produjo a raíz de una “asfixia por ahorcamiento” y “no fue víctima de un ataque sexual”.
Los peritos estimaron que fue asesinada entre las 21 del lunes y las 2 del martes pasado, cuando el esposo ya había realizado la denuncia de la desaparición y la Policía buscaba a la mujer, que había salido para realizar ejercicio físico.
Marisol salió de su casa el lunes pasado entre las 15.15 y las 15.30. Como a las 17 no pasó a buscar a sus hijos por la escuela, una hora después su marido denunció su desaparición. Poco después, se iniciaron los rastrillajes por la zona. El cuerpo fue hallado a las 8 de la mañana del martes, en medio de unos pastizales. Ese mismo día, el marido de la víctima prestó declaración testimonial ante la fiscal. Despejó cualquier duda y contó cómo fueron las últimas horas de su esposa, la llave para esclarecer su muerte