SOCIEDAD
Diario PERFIL

Marta Minujín habla de su sobrina, líder de la toma del Pellegrini

La artista reniega de su familia, pero rescata la actitud de su sobrina Ana. Dice que cuando estudiaba no perdía tiempo en asambleas. Fotos.

0416anaminujincedoc468
| Cedoc

El arte es su vida y siempre fue una reformadora de conceptos. "Siempre fui rebelde", se define Marta Minujín. Su sobrina, Ana Minujín, es la presidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, que continúa tomado por reclamos referidos al nombramiento de los docentes. Y si bien no hay una relación cercana y cotidiana, asume que "comparten un gen revolucionario".

La polifacética artista, que el 7 de mayo presentará en la Plaza San Martín una Torre de Babel formada por 20 mil libros, aseguró que su "rol es el de trabajar en pos de movilizar al individuo común".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

— ¿Sos una militante?

— Sin darme cuenta hago política, porque específicamente no quiero ser política, que para mí está en un nivel inferior al arte, ni tampoco me interesa la sociología. No quiero hacer eso. El arte es espiritual, intangible, ideal e inmaterial, se materializa en un momento. No tengo un objetivo político, la idea me surge de todo lado.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL