Más de 700 mil personas viajaron a distintas ciudades del país por el fin de semana largo, lo que marcó un nuevo récord de ocupación hotelera, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo.
En ese marco, señaló que la costa atlántica bonaerense, las provincias del Litoral y las ciudades de La Falda, en Córdoba, Tandil y San Nicolás, en Buenos Aires, fueron algunos de los destinos que mayor concurrencia reportaron.
Allí, la ocupación hotelera superó el 90 por ciento en el Litoral y rondó el 80 por ciento en las demás ciudades.
La Cámara estimó que durante todo el fin de semana largo, por el feriado del lunes que fue trasladado del 20 de noviembre, un "total de 757 mil turistas" se movilizaron en el país. Esa cifra, destacó, superaba "en un 4 por ciento al 2010, año en que se registraron más de 728 mil llegadas".
El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó que "cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país" por las ganancias que implica para el comercio el crecimiento del turismo.
En ese sentido, remarcó que "el turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas".