SOCIEDAD

Matan a un joven en fiesta de egresados en Moreno

Recibió un botellazo en la cabeza en confusas circunstancias. La policía detuvo a otro estudiante, de 19 años, como presunto culpable.

default
default | Cedoc

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un botellazo en la cabeza en una fiesta de egresados en un boliche del partido bonaerense de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. La víctima, identificada como Nicolás Collazo, murió ayer en la clínica "Sagrado Corazón", en el centro porteño. En las últimas horas fue detenido en San Antonio de Padua, en el partido de Moreno, un joven de 19 años, sospechado de haber cometido el crimen.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un grupo de amigos estaba en el local bailable "CoolSite", ubicado en el cruce de la colectora Gaona y la avenida Bernardo de Irigoyen, en la localidad de Villa Zapiola, al oeste del conurbano, festejando su promoción del colegio secundario. Las versiones de como una pesada botella de champagne terminó impactando a Collazo en la cabeza son confusas, algunas hablan de una pelea, otros de una discusión completamente ajena al joven fallecido, lo cierto es que el chico recibió el impacto y comenzó a sangrar profusamente.

"La ambulancia tardó 40 minutos y paró a 150 metros, pero Nicolás estaba consciente y pudo ir caminando, lo subieron a la camilla y se lo llevaron al hospital", contó uno de los amigos de Nicolás Collazo. El grupo, a la vista de los hechos, confiaba en que el suceso no sería de gravedad. Sin embargo, del hospital de Moreno Collazo fue trasladado ayer a una clínica porteña, donde luego murió.

La mamá del adolescente se quejó de una atención supuestamente deficiente. "Lo dejaron en el boliche más de una hora esperando la ambulancia. No tuvo asistencia médica inmediata", dijo la madre a la prensa. Y aseguró que en el hospital "decían que tenía un cuadro de intoxicación, cuando mi hijo no tomaba ni fumaba. Hablamos con el médico y nos dijo que no tenía nada, y cuando tuvo convulsiones, recién ahí le hicieron una tomografía".

La mujer añadió que un profesional "le preguntó (a Nicolás) cuál era su número de documento y él se lo dijo. Estaba con signos vitales, pero la tomografía dio que tenía traumatismos y un derrame de sangre en el cráneo". Tomó intervención en el hecho la comisaría tercera de Moreno, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "lesiones graves", que ayer se recaratularon como "homicidio simple".

 

Fuente: DYN