SOCIEDAD

Matan al hijo de un concejal del Frente para la Victoria

Oscar Vargas tenía 22 años. Lo atacaron a balazos desde un auto en movimiento cuando estaba caminando. Llegó muerto al hospital.

Conmocion. El crimen ocurrió a las 7.30 de la mañana, frente a una cancha de fútbol. Oscar (izquierda) era hijo del concejal Carlos Vargas (derecha).
| Diario El patagonico

Agencias
Llegó sin vida al hospital. Le habían tirado a matar desde un auto en movimiento, cuando caminaba a las 7.30 de la mañana por la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Por sus antecedentes todo indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Pero por estas horas nadie se anima a jugarse por alguna hipótesis.
Oscar Vargas tenía 22 años. Era el hijo de Carlos, concejal del Frente para la Victoria (FpV). El joven, que había estado preso en el marco de una investigación por otro crimen, fue asesinado cerca de las 7.30 de la mañana de ayer, detrás de la cancha de un club ubicado entre las calles Francisco Behr y Marinero López.
La fiscal Mónica García, a cargo de la investigación, se limitó a decir que sólo podía confirmar que “desde un rodado se disparó un arma de fuego”.
“Todavía no hay un autor identificado”, aclaró al señalar que se encontraba “en los albores de la investigación”. La fiscal pidió a los testigos que aporten sus declaraciones para dilucidar el asesinato.
“Estamos realizando todas la medidas, operación de autopsia, inspecciones oculares y levantamiento de rastros por la gente de Criminalística, entre otras cosas”, dijo la funcionaria judicial.

Testigos. Por su parte, el fiscal general, Héctor Iturrioz, indicó que todavía no se pudo determinar si las personas que auxiliaron a la víctima fueron testigos del ataque o estaban con él al momento de ser baleado.
“No sabemos si las demás personas llegaron a posterior o si estaban con él, lo asistió alguien que pasaba por la zona o algún vecino”, explicó en conferencia de prensa.
También aclaró que no se pudo precisar si hubo un enfrentamiento o si los impactos fueron directo al cuerpo del joven. “Entendemos que no –respondió–, pero está trabajando la policía científica”. También aclaró que se investiga si Vargas tenía un arma de fuego en su poder.
Según fuentes policiales, el hijo del concejal fue llevado por vecinos al hospital regional. Llegó muerto.
Los voceros destacaron que el chico tenía antecedentes penales por su supuesta participación en el crimen de otro muchacho, Carlos Uribe, ocurrido a comienzos del año pasado, y por el que fue sobreseído.     
Sobre este punto también habló el fiscal general. “No sabemos si está conexo con otro ilícito, pero por ahora no hay detenidos”, se limitó a decir.