Agencias
Estaba mirando televisión cuando escuchó ruidos extraños. Se levantó exaltado al advertir que su mujer estaba en peligro. Tres delincuentes habían entrado a robar en su casa de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, y la tenían amenazada en el comedor. Reaccionó como reaccionaría cualquiera frente a una situación similar. Le pegaron un tiro por la espalda. Y murió en el acto, delante de su esposa.
La víctima fue identificada como Jesús González (74), ex secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, ex diputado nacional y ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem. Actualmente, era comerciante pesquero.
El crimen ocurrió el jueves pasado a las 23, en una vivienda ubicada en Zapiola 89, donde irrumpieron tres delincuentes que previamente habían trepado a un paredón.
Los ladrones ingresaron a la casa cuando la mujer del ex funcionario abrió la puerta alertada por los ladridos de los perros, explicaron los voceros.
Gónzalez, que se encontraba en una sala mirando la televisión, se acercó al escuchar ruidos y, al ver lo que sucedía, intentó defenderla. El hombre forcejeó con uno de los ladrones, y el segundo le disparó por la espalda. Murió en el acto.
El titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, Sergio Paz, informó a la prensa que los delincuentes “se encuentran con la mujer y, al ver (González) que su esposa podía tener riesgo, se trenza en lucha con un delincuente y, sin mediar palabra, le efectúan un disparo”.
“Los delincuentes se fugan sin concretar el robo. Se retiraron en un vehículo que podría haber contado con una moto como apoyo”, agregó Paz, quien aseveró que todo indica que se trató de un hecho “al voleo”.
Tras el crimen, los autores escaparon de la residencia de dos plantas tras saltar el paredón que da a la calle y que habían sorteado para ingresar.
Los investigadores trabajaban anoche en el análisis de las imágenes tomadas por diferentes cámaras de seguridad del barrio para identificar a los tres asaltantes que entraron a la casa y eventualmente a otros cómplices, que aparentemente se habrían quedado en la vereda.
Los voceros informaron que en esa zona hay tres cámaras: una municipal, ubicada en la calle Pringles; otra de un estudio jurídico y contable, que está en la vereda de enfrente de la casa de González, y la restante, de una estación de servicio situada a unos cien metros, que captó el momento en que la banda escapó en un auto rojo seguido por dos motos.
Las fuentes informaron que la mujer de González resultó ilesa y que recibió asistencia de psicólogos y médicos del Centro de Atención a la Víctima.