"Fue un problema familiar entre mi hermano y mi hermana. Yo no tengo esos cuadros y ninguno de mis hijos me robó", aclaró el prestigioso médico nutricionista Máximo Ravenna a Perfil.com desde su casa de Punta del Este.
"Mi hermano es una buena persona, pero de pronto se mandó una cosa que es un horror para nosotros. Lo que hizo es inadmisible", señaló el Ravenna sobre el hurto de dos antiguos cuadros familiares de la casa de Belgrano de su hermana Paula (75 años), quien denunció ante la Justicia a su hermano Piero (74).
Piero se encuentra prófugo y creen que se llevó los cuadros a Chile, donde vive desde algunos años. El estudio Pierri & Asociados, que representa a Máximo Ravenna, ya inició diligencias con Interpol en Santiago de Chile para localizarlo y recuperar los dos cuadros, que pertenecieron a los abuelos italianos de la familia.
"Estos cuadros fueron de mis padres y de mis abuelos. No tenemos el valor económico que tenía, era un recuerdo familiar y nunca pensamos en venderlos. Eran de origen italiano del 1700", precisó el famoso nutricionista a este portal.
Por eso Ravenna señaló que su hermano Piero "imaginó que eran autores prestigiosos y por eso se los llevó. Pero no sé de dónde salió el valor ridículo de 700.000 dolares. Si fuera así estarían en un museo", siguió. Los autores fueron los pintores itálicos Favretto y Macchaioli.
El médico nutricionista dijo sentirse afectado porque "en internet se armó una bola con la noticia y lo único que pasó es tengo es un hermano que le robó a mi hermana".
Y puntualizó: "Piero no tiene antecendentes de robo, es la primera vez que hace algo así. Es un loco que hizo una cagada, pero no es una mala persona", insistió.
Con ese criterio, la hermana de Máximo Ravenna quiere que los cuadros aparezcan "porque creemos que hubo solamente una mala acción de su hermano, pero que no quiere que haya daño a la familia, porque se trata de obras de gran valor sentimental".
El médico recordó que él tenía una buena relación afectiva con su hermano Piero y que él mismo le enviaba dinero todos los meses a Chile, le pagaba el alquiler y hasta "ayudó a su sobrina" para que pudiera estudiar en la universidad. "En los últimos 30 años le hemos dado todo", se lamentó el dietólogo.
"Ahora se manda una cosa increíble instigado por su mujer", continuó Máximo Ravenna a Perfil.com. Según denunció Paula a la Justicia, Piero viajó a Buenos Aires para pedirle dinero prestado a sus familiares, pero ante la negativa optó por robarse las obras pictóricas.