SOCIEDAD
CORTES DE SERVICIO

Miles de usuarios siguen sin luz en Capital y Gran Buenos Aires

Hay alrededor de 8 mil usuarios afectados.

cortes luz 02022019
Estadisticas y mapa de los cortes de luz en buenos aires | argentina.gob.ar

El estado del servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del conurbano bonaerense puede seguirse en el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con una actualización cada cinco minutos. Según los datos disponibles a las 15:45, más de 8 mil usuarios seguían sin suministro por causa de los distintos cortes generalizados.

Tal como se puede ver en el mapa presentado por el ENRE, para Edenor se registraron cortes en Escobar, La Matanza, Morón, Tigre, Vicente López, 3 de Febrero, Capital Federal, Escobar, General Rodríguez, Ituzaingo, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando y San Miguel. En el caso de Edesur, los lugares afectados fueron Avellaneda, Capital Federal, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Quilmes y San Vicente.

Casi 15 mil usuarios no tienen luz en CABA y el Conurbano

Los cortes de luz empezaron a darse de manera generalizada en la región metropolitana el martes, cuando la sensación térmica superó los 45 grados durante el alerta naranja dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante esa jornada, más de 100 mil clientes de las empresas Edenor y Edesur sufrieron cortes en el suministro eléctrico, lo que generó fuertes quejas en redes sociales y manifestaciones en los barrios porteños para reclamar el regreso del servicio.

El viernes, fueron 20 mil los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires sin luz, día en el cual también se dieron protestas de vecinos y una movilización de organizaciones sociales en contra del "tarifazo" en servicios públicos. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, pidió por carta a las distribuidoras atender reclamos por los cortes que afectan al área metropolitana. Sin embargo, el descontento recrudeció aun más cuando se dieron a conocer los aumentos que regirán para los servicios a partir de febrero

Elisa Carrió: "Los aumentos en la luz no se justifican y las empresas ni te atienden el teléfono"

 A pesar de que las temperaturas disminuyeron y la máxima para este sábado se ubica en 26.4ºC para la Ciudad según el SMN, el servicio no se llega a regularizar.

 

M.D.L./A.S.