La joven fotógrafa parisina Erica Simone lleva días protagonizando titulares de la prensa neoyorquina pese a que todavía no ha mostrado oficialmente en público los retratos de sí misma en las que aparece desnuda haciendo todo tipo de actividades por la Gran Manzana.
En su colección “Nue York: autorretratos de una ciudadana urbana desnuda” (“nue” por “desnuda”, en francés), se puede ver a la joven fotógrafa -de 25 años- haciendo deporte por el parque, montada de acompañante sobre una motocicleta, comprando un perrito caliente o sentada leyendo el periódico mientras espera que le laven el vehículo.
Todas serían instantáneas relativamente corrientes si no fuera porque ella posa completamente desnuda, al igual que en otras en las que sale sentada en un banco, en la peluquería, tomando un café y hasta en el suelo, ataviada sólo con un gorro de lana y pidiendo limosna para comprarse ropa.
“Todo esto se me ocurrió durante una edición de la Semana de la Moda. Pensé qué sería de nosotros sin la ropa y consideré interesante ahondar en esa idea”, explicó Simone.