El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, sostuvo hoy que existe en el país un "plan progresivo" para "inducir en la sociedad argentina una mentalidad abortista" como un derecho de la mujer.
El prelado también destacó la actitud del ministro de Salud, Juan Manzur, de salir a aclarar el "muy confuso episodio" de la publicación de una guía técnica de esa cartera para la atención integral de los abortos no punibles pero señaló que ese "desliz" no era "casualidad".
En ese marco, Aguer sostuvo que "hace tiempo que se quiere inducir en la sociedad argentina esta mentalidad abortista presentando la eliminación de un ser humano en gestación como un derecho de la mujer".
Además, en su programa televisivo de América TV cuestionó que la guía publicada semanas atrás "apunta a la posibilidad de que una chica menor de edad pueda presentarse para hacer un aborto sin que sus padres se enteren".
"Este desliz ocurrido en el Ministerio de Salud no es casualidad. Felizmente, el Sr. Ministro salió a aclarar que no era su intención promover esto. Pero, el documento, con todo, ha sido publicado", remarcó.
Aguer señaló que "la iniciativa responde a un plan que se viene desarrollando progresivamente".
Y, remarcó que "hay un decreto, que lleva el número 1086 del año 2005, que aprueba el Plan Nacional contra la Discriminación y allí el aborto es incluido entre esos hechos que no deben ser objeto de discriminación. Se estaría discriminando a la mujer si uno la obliga a tener su hijo".
"En esa decisión presidencial de 2005 (durante la presidencia de Néstor Kirchner) se manifiesta un plan que no es un invento argentino, sino la versión servil de un proyecto global de imposición de nuevos paradigmas, que se propone afianzar en el mundo la dictadura del relativismo", acotó.
Aguer apuntó que "esto es que todo vale igual, que no hay distinción del bien y del mal por referencia a la naturaleza humana. Y en nombre de una especie de religión secular de los derechos humanos se niega el derecho fundamental a la vida, sin el cual todos los otros derechos se derrumban".
Así, concluyó, "lo que hasta ahora constituía un delito pasa a ser un derecho".
Al expresar su preocupación por la polémica publicación de la guía por parte del Ministerio de Salud señaló que en ella se "describen pormenorizadamente los crueles métodos que se pueden emplear para asesinar a niños de 12 y más semanas de gestación".
"No se menciona nunca al niño por nacer, como si fuera un mero objeto biológico, un bicho pre-humano o una cosa rara que le salió a la mujer adentro, para decirlo groseramente", añadió.
Si bien resaltó la actitud de Manzur que "salió a aclarar que no era su intención promover esto", indicó que "lo curioso es que el texto ha sido preparado por técnicos expertos del Ministerio de Salud", durante la gestión anterior.
"Este documento se permite interpretar el Código Penal de la Nación, porque pretende extender las dos excusas absolutorias que se encuentran en el artículo 86", dijo Aguer en alusión a las excepciones a la norma como la violación de una mujer deficiente mental o cuando hay peligro de vida de la embarazada.
La guía, según Aguer, "extiende esas dos excusas absolutorias proponiendo el aborto como un derecho".
"Hay que estar alertas ante estos intentos porque además, en el Congreso de la Nación se renuevan periódicamente varios proyectos que están en la misma línea, para introducir el aborto, que terminará siendo generalizado, a partir de esta extensión de las excusas absolutorias del Código Penal", acotó.
Fuente: DyN.