SOCIEDAD
Un "barrabrava" con problemas de memoria

Muhamad admitió conocer a Salvatierra

El hombre más buscado tras los incidentes en el centro asistencial acusó a sectores de "izquierda" por los disturbios que él mismo provocó y quedaron registrados en las imágenes tomadas por la televisión.

1011muhamad468
Muhamad en la puerta del Hospital | Cedoc

Uno de los promotores de los incidentes registrados en el Hospital Francés, Sergio "Tuta" Muhamad, admitió hoy tener una relación con el interventor del centro de salud, José Luis Salvatierra, aunque aclaró que su colaboración con él es "ad honoren".

El sindicado como "barrabrava" del club Chacarita Juniors negó también haberle pegado a alguna persona durante los disturbios que fueron televisados a todo el país y en el que se lo vio como principal protagonista de los hechos de violencia.

Muhamad fue entrevistado por el vicepresidente del club Chacarita, Darío Villaroel, en el programa que el también periodista y abogado tiene por radio Continental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo tengo una relación, lo conozco al doctor (José Luis) Salvatierra, el interventor del Hospital Francés", reconoció Muhamad y agregó: "Me puse a colaborar con él ad honorem".

En cuanto a su relación con Salvatierra, abundó que lo conoce desde que trabajaba con él en la secretaría de Descentralización porteña y aclaró que es afiliado del Hospital Francés, junto a su grupo familiar, desde "hace siete años".

"Tenía un puesto en el área sociocultural del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", explicó "La Tuta", en referencia al contrato fue cancelado ayer.

Comentó que está "involucrado por una foto" pero, aclaró: "yo no pegué" y lamentó que "la prensa se la agarró conmigo. La prensa está haciendo política", evaluó.

Muhamad acusó a sectores de "izquierda" por los incidentes y dijo que "le destruyeron la cara al (director médico del hospital, Alejandro) Silento" y "le tiraron dos puñaladas" a un empleado de seguridad.

Según precisó había "treinta activistas que trabajan ahí, del Polo Obrero, vienen los del (hotel recuperado) Bahuen, del Hospital Garrahan, (estaba) la bandera de la FUBA, de Quebracho", a quienes acusó de "destruir" el hospital, que era "de excelencia".

Barrabrava.  "La Tuta" aprovechó para negar ser parte de la barrabrava del club de San Martín, al sostener que va a la cancha, pero se instala en la platea y en compañía de su hijo de 12 años.

Al ser consultado acerca de la imagen que lo muestra quitándole la gorra al policía, dijo que "con ese oficial tuvimos una excelente relación durante toda la tarde, porque trabajé junto a él para que los muchachos accedan a identificarse".

"Si le pregunta, la policía le va a decir que yo no lo quise agredir", señaló.

Además relató que el día de los incidentes llegó con su primo al hospital y dijo que lo tuvo que "llevar a curar porque le cortaron todo el brazo con un botellazo".

En cuanto al hombre que se vio con un revólver en la cintura, aclaró: "Yo armas no tengo", y consideró necesario aclarar que "nunca" se drogó y que no tiene "ningún" antecedente policial.

Finalmente indicó que es "afiliado al Partido Justicialista", desde que tiene la mayoría de edad, a la vez que agregó: "soy militante, soy elegido por el voto como congresal metropolitano".