Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / EL AUXILIO LLEGO TARDE
sábado 17 noviembre, 2018

Murió el andinista que había caído en una grieta en el volcán Lanín

Cuando los rescatistas consiguieron llegar al lugar ya era tarde. Estiman que falleció durante la noche por hipotermia severa.

Volcán Lanín Foto: Captura

Alfredo Navas, el andinista neuquino que había caído en una grieta del volcpan Lanín, a casi 3800 metros de altura, fue encontrado muerto por los rescatistas este sábado, confirmaron fuentes de Parques Nacionales . El hombre, de unos 50 años, había quedado suspendido de las cuerdas de seguridad y se creía que podía sobrevivir, pero cuando el grupo de rescate consiguió alcanzarlo este mediodía, el resultado fue el peor: Navas había muerto.

La presunción inicial es que la bajísima temperatura de la zona durante la noche le habría provocado un cuadro de hipotermia severa, causal del deceso.

El primer informe del accidente, el viernes, había destacado que Navas, aun en la grave situación que se encontraba, tenia abrigo y alimento como para soportar el tiempo que iba a demandar la llegada del grupo de rescate. La comitiva de ayuda señaló que el viaje al lugar, conocido como "El macizo" iba a demandar unas 12 horas, pero ese optimismo se encontró este sábado con un desenlace fatal.

Navas se había comunicado con los andinistas que lo acompañaban en el descenso poco después de la caída. Las condiciones del tiempo, se indicó, complicaron el ascenso y ahora se trabaja en el descenso con el cuerpo.

 

H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard