El gobierno riojano decretó hoy día de duelo en la provincia por el fallecimiento de la ministra de Salud, Liliana Díaz Carreño, que murió en la madrugada del viernes víctima de un cáncer terminal que le había sido detectado hace apenas un mes.
La funcionaria se había hecho chequeos para determinar las causas de sus dolores de cabeza cuando los médicos descubrieron que se trataba de esa enfermedad y que ya se había diseminado en su cuerpo.
Pese a la triste noticia, el gobernador Luis Beder Herrera decidió respetar su agenda y viajó a Santa Cruz para acompañar a Néstor Kirchner y Daniel Peralta en el Boxing Club de Río Gallegos. En el decreto para declarar día de duelo, el jefe provincial expresó que "la noticia de su repentina enfermedad y muerte enluta a la comunidad riojana y en particular al gobierno de La Rioja".
Beder Herrera señaló que "un día muy triste, más triste de lo que muchos piensan, porque para mí, además de ser una funcionaria de excelencia, la conocía desde hace muchos años". En su carrera como médica, antes de obtener el cargo de ministra, había ocupado la dirección de varios hospitales zonales y provinciales de La Rioja.
Fuente: DyN