Un chico de 7 años falleció hoy y sus padres sufrieron graves heridas, al desplomarse su vivienda por el fuerte temporal que afectó la zona rural de la localidad de Villa Ocampo, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de esta capital. Sobrela ciudad de Rosario y otras localidades cercanas se dio esta tarde una inesperada caída de granizo, aunque no provocó daños como la intensa lluvia de piedras del 14 de noviembre del año pasado.
Volviendo al desgraciado suceso de Villa Ocampo, informaron fuentes policiales, las intensas ráfagas de viento durante la medianoche provocaron la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre la vivienda.
Al derrumbar el techo de la casa, un nene de siete años, identificado como Mariano Ariel Ibalo, falleció en el acto por los golpes recibidos.
En tanto, sus padres Alberto Ibalo y Graciela Cabrera resultaron heridos gravemente, por lo que permanecían esta noche internados en un centro asistencial de la ciudad de Reconquista.
Otro hijo del matrimonio, de 10 años, sufrió heridas leves y estaba fuera de peligro tras ser atendido en el hospital de Villa Ocampo.
El temporal, que se caracterizó por lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, ocasionó además el derrumbe de varias viviendas de la zona de Villa Ocampo, aunque sin causar otras víctimas mortales.
Aun cuando no había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, que había mencionado lluvias y tormentas intensas, a las 15.40 comenzó a caer granizo de escasas dimensiones.
Los automovilistas se refugiaron en estaciones de servicios, bajo copas de árboles y coberturas improvisadas, pero a pesar de la intensidad no hubo consecuencias importantes.
Fuente: DyN