SOCIEDAD
TRAGEDIA EN SALN DE FIESTAS

Murió un niño de tres años aplastado por un portón

Sucedió en Córdoba en un local que aparentemente cumplía con todos los requisitos para estar habilitado, aunque los padres del pequeño denunciaron la falta de medidas de seguridad.

default
default | Cedoc
Una reunión familiar terminó en un drama, cuando un niño de tres años murió aplastado por un pesado portón en un salón de fiestas en la ciudad de Córdoba.

El accidente se produjo el domingo último, alrededor de las 22, en el salón Diverlandia, ubicado en la calle Malvinas Argentinas al 2100 en el barrio Nueva Italia, cuando el portón de un peso cercano a los 500 kilos cayó sobre un niño de nombre Diego Rosales, según fuentes policiales.

Aunque fue asistido por personal de un móvil del servicio de emergencias municipal que lo trasladó al Hospital de Niños, el pequeño murió poco después como consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Los padres del niño, Roberto Rosales y Vanina Maldonado, en declaraciones a un canal televisivo denunciaron falta de medidas de seguridad como causa del hecho.

Por su parte, un vocero de la intendencia aseguró hoy que el local está registrado y cumple con todos los requisitos en ese sentido. Sin embargo no explicó cómo se dio el accidente.

Trágico antecedente. El caso recuerda al de Brisa Vallejos, una niña de tres años que murió asfixiada cuando se le cayó una pesada puerta que estaba suelta en un salón de fiestas infantiles.

El hecho sucedió en marzo del año pasado en un salón del Sindicato de Empleados Municipales de La Mataza que no contaba con ningún tipo de habilitación.

Los familiares de la menor destrozaron el local y denunciaron a la municipalidad por no hacer los controles correspondientes.


Fuente: Télam