La comunidad educativa del Colegio Marianista se encuentra conmocionada por la muerte de una alumna de esta institución religiosa, quien perdió la vida aparentemente por excederse en el consumo de alcohol y de pastillas. El padre de la joven salió a negar enfáticamente que su hija haya muerto por ingerir estas sustancias. "Era recontra sana", afirmó.
La adolescente de nombre Camila Rodríguez Viau, de 16 años, se había juntado con sus amigas para "hacer la previa" de una fiesta de egresados a las que planeaban ir el lunes por la madrugada. Se encontraron en la puerta de la escuela, en Rivadavia al 5600, en el porteño barrio de Caballito. Allí, sin que sus amigas pudiesen esperar algo así, la joven se desmayó en plena calle. Desesperadas, las otras jóvenes llamaron a la Policía y a una ambulancia, pero pese a los intentos de los médicos, Camila perdió la vida.
De acuerdo a las fuentes policiales, la autopsia confirmó que la adolescente había consumido alcohol y pastillas narcóticas, aunque no se explicitó de qué tipo, ni quién proveyó a la jovencita de tan peligrosa sustancia.
Sin embargo, el padre de Camila, desmintió hoy categóricamente que su hija haya consumido esas sustancias.
"Lo único que me interesa es que la dejen tranquila. Camilita tuvo un problema, un desmayo y, lamentablemente, Dios quiso llevársela. Esta es la única verdad. No le aguantó el corazoncito, se fue, déjenla descansar en paz y no hagan más daño", aseguró Fabián, su progenitor, a Radio Uno.
El padre de Camila quiso dejar en claro que su hija, que concurría al club San Cirano, " era deportista cien por cien" y que se había realizado estudios antes de comenzar la temporada.
Además, aclaró que "estuve en la morgue, tuve que leer la autopsia: no dice nada de eso" que salió en los medios.
" Su conducta era recontra sana", enfatizó el hombre quebrándose por la emoción y dijo tener "la conciencia tranquila".
"Sabemos lo que somos nosotros, pero estaban diciendo muchas boludeces. Esta es la única verdad, no sigan molestando. Acá hay un montón de amigas, una madre, un amigo y con lo que están diciendo están haciendo mucho daño. Déjenla a la madre tranquila", insistió enojado el hombre.
Desde el establecimiento educativo prefirieron el silencio. A través del sitio web de la institución, se indica que " la Familia Marianista acompaña en el dolor a la familia de nuestra querida alumna Camila Rodríguez Viau".
Antecedentes trágicos. El trágico caso recuerda al de una adolescente de nombre Florencia que falleció en el Hospital Santojanni al mezclar grandes cantidades de Éxtasis con alcohol, una mezcla que los expertos en psicotrópicos recomiendan no hacer bajo ningún concepto.
El pasado 2 de octubre, otro joven murió en Pablo Nogués al ingerir un cóctel fatal producto de la mezcla de vino, gaseosa y medicamentos.
En esa ocasión, junto al cadáver se halló restos de una mezcla de ibuprofeno, vino y gaseosa cola.