SOCIEDAD

No hubo ofertas por el petit hotel de María Julia

El remate del inmueble de la ex funcionaria fracasó. Cuáles son los pasos a seguir. Desmienten que esté en mal estado.

La subasta se desarrolló en el tercer piso de una filial del Banco Ciudad. Los presentes, en su mayoría, eran periodistas.
| DyN

Unos pocos minutos separaron la invitación del comienzo de la despedida. Tras habilitar la subasta, a la martillera Luisa Safdie Kattah no le quedó más remedio que dar todo por terminado: "Se declara desierto el remate por falta de postor", concluyó ante los presentes, en su mayoría periodistas.

"No se pudo vender. Suponemos que el tribunal bajará el precio y pondrá una nueva fecha de remate y si en la próxima tampoco se llega a vender, hay otros bienes para rematar de María Julia", explicó a Perfil.com Cecilia Vázquez, del área de litigio del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE).

La ex funcionaria del menemismo tiene, en total, unos seis inmuebles a su nombre. Un departamento en Basabilvaso 1396, uno en Junín al 1537; un inmueble en Gaona 1773 y otro más en Rodríguez Peña 1882. Por otra parte, están sus oficinas: dos en Riobamba 1224 y su pomposo departamento neoyorkino frente al Central Park.

" Suele suceder que en la primera venta no se da, no es que acá se perdió la plata ni ella tiene acceso a la plata", cuenta Vázquez, que desde la ONG que representa promovió el pedido para que la Justicia destine ese dinero al Hospital Garrahan. "Es meterle el ojo de la sociedad al expediente".

Por su lado, el subgerente de la filial del Banco Ciudad, Daniel Fachetti, desmintió a Perfil.com que el inmueble estuviera en mal estado: " Está reciclado. Mil dólares el metro en la zona en que está no es un valor fuera del mercado", señaló. "Habría que analizar cuál es la situación. Por lo general las subastas nuestras son con cheques certificados, con transferencia". Sin embargo, en el día de la subasta, el comprador interesado debía presentarse con más de un millón de pesos. Según Fachetti, el hecho de que nadie se haya presentado, pudo tener que ver con "la exposición pública y con el dinero en efectivo".

Ahora será la Justicia la encargada de determinar cuál será el mejor momento para volver a ofrecerlo. Y en última instancia, la decisión de enviar el dinero al hospital (es el primer decomiso por corrupción) dependerá de la Corte Suprema de Justicia.