El médico personal de D iego Armando Maradona, Alfredo Cahe, aseguró hoy que si no adelantaban la internación, la situación del ex futbolista "hubiera sido diferente" y a su vez catalogó de "genial" la idea de llevarlo a Suiza para continuar con la rehabilitación.
"Yo creo que fue bueno habernos adelantado a todos estos acontecimientos porque si no la situación clínica hubiera sido diferente", declaró el médico en la puerta del Sanatorio Güemes, quien además reveló que el causante de la internación no fue sólo el alcohol sino que se trata de una "deshabituación de la dieta".
Cahe explicó que el problema que presenta Maradona es hepático, a causa de la ingesta de alcohol y a una "deshabituación de la dieta".
Ojalá la mano de Dios nos siga ayudando", agregó Cahe, jugando con aquel gol contra los ingleses en 1986, que junto con el otro tanto de características magistrales selló el 2 a 1 frente a la selección adversaria.
"Los problemas son hepáticos y hay que tratar también la deshabituación de la ingesta alcohólica. Hay muchas cosas que atender al mismo tiempo. Es como si fuera una hepatitis, pero no lo es", expresó el facultativo, quien también aclaró que su paciente "nunca fumó y ahora estaba fumando tabaco y habano".
El médico catalogó de "genial" la idea de llevarlo a Maradona a Suiza para continuar con la rehabilitación, aunque informó que el ex futbolista estará más de una semana internado en el Sanatorio Güemes.
"Iremos evaluando sobre la marcha la cantidad de días que tiene que estar internado, pero yo creo que estaremos más de una semana. La idea de Suiza es genial porque tenemos amigos en común. Si Diego accede y salimos de ésta como la gente, se puede hacer", comentó. Sobre el desacuerdo de Maradona de estar internado, Cahe fue claro y dijo: "Diego siempre va a querer irse porque tiene un físico privilegiado, pero es lógico que como cualquier paciente no quiera estar internado".
Por último, el facultativo volvió a descartar a la cocaína como un factor determinante en la internación del paciente, aunque aseguró que el problema hepático que sufre esta vez tiene "el mismo nivel" que las recaídas anteriores.
"La cocaína no tiene nada que ver acá, pero esto para mí tiene el mismo nivel que los antecedentes anteriores de adicción", concluyó Cahe.