Los problemas de la cotidiana realidad argentina suelen repetirse... décadas. Estamos tan acostumbrado a sufir esa dura Argentina circular, que casi nos resultan extraños los períodos en que semejamos a un país normal. Y esta noche, como tantas otras, tenemos que volver a anunciar que ha vuelto un problema "solucionado" no hace mucho: hay nuevos incendios en el Delta.
Como los anteriores, vuelven en un momento de extrema tensión entre el Gobierno K y el agro, otro tema de circulares (y exasperantes) características. Bien, digamos que los tres nuevos incendios ávidos por volver a ahumar rutas y ciudades, están en la isla Talavera, frente a Zárate. Como sucedió hace 15 días, un gran cantidad de humo alcanzaba la ciudad de Zárate y se dirigía hacia la ciudad de Rosario y el sur de Entre Ríos.
Las llamas, según se explicó, llegan a 6 metros de altura y, si bien a medianoche el viento no llevaba el humo hacia las rutas 12 y 14, Gendarmería estaba lista para cortar esas importantes vías de tránsito si estaba en peligro la circulación vehicular.
Las llamas se produjeron a última hora de la tarde y de inmediato unos 80 bomberos de Zárate, Campana y la provincia de Entre Ríos comenzaron a combatirlo. El servicio meteorológico anunció lluvias en la zona para mañana, lo que facilitaría la tarea de los bomberos.