Y llegó finalmente el viernes 14 de enero, fecha en la que el Gobierno porteño cambiará el sentido de circulación vehicular de la calle Arenales, entre Billinghurst y la avenida Callao. Arenales ahora será mano hacia el sur, para poder contener el tránsito que se desplace en esa dirección y que ya no encontrará cabida en la avenda Santa Fe, que avanza paulatinamente en su doble mano.
El jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "estos cambios están en línea con lo que ya hicimos en Avenida Pueyrredón, por ejemplo, que al principio generaron muchas dudas, pero en poquito tiempo se pudieron apreciar los beneficios, que significan una mejor calidad de vida para la gente”.
“No sólo estamos tomando medidas para que el tránsito y el sistema de transporte funcionen más rápido, sino que además creamos mejores condiciones desde el punto de vista ambiental, porque estamos sacando los colectivos de las calles angostas, donde generan mayor polución, para llevarlos a las avenidas”, agregó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gabinete destacó finalmente que esta política de reordenamiento vehicular se inscribe en el marco del Plan de Movilidad Sustentable que impulsa la administración de Macri en la Ciudad y que incluye “la nueva red de ciclovías, el servicio de Metrobus en avenida Juan B. Justo y la construcción de otras seis estaciones de subte para que la gente viaje mejor”.