Esta semana se conoció la noticia de que sería indagado por el fiscal de la causa. Ahora, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza Pablo Schoklender, acusado por defraudación y lavado de dinero con los fondos de esa entidad, fue autorizado a viajar a Panamá por el juez federal Norberto Oyarbide.
El magistrado hizo lugar a un pedido de Schoklender, quien hoy depositó en el Banco Ciudad 40 mil pesos de caución que le fijó Oyarbide, informaron fuentes judiciales.
Según informó la agencia DyN, el menor de los Schoklender podrá viajar el mes que viene a Panamá por motivos familiares, tal como alegó en su pedido de autorización, y deberá regresar el próximo 20 de enero.
La autorización fue notificada a la Dirección General de Migraciones, ya que sobre el acusado pesaba una prohibición de salida del país, que fue levantada por el magistrado.
El estado de la causa. El pasado martes el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que los hermanos Schoklender y otras 66 personas sean indagadas por el presunto desvío de 50 millones de pesos que el Estado envió a las Madres para la construcción de viviendas sociales.
Entre los acusados también se encuentran Alejandra Bonafini, hija de la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, y la ex mujer de Sergio Schoklender, Viviana Sala.