SOCIEDAD
gira por america latina

Paquetes de hasta $ 20 mil para viajar

En cada visita que hace, el fenómeno Francisco se convierte, además, en un imán turístico, ya que miles de personas viajan a verlo.

0114_papa_chile_captura_web_g.jpg
Promociones. Las agencias de viajes aprovecharon el tour. | captura web

En cada visita que hace, el fenómeno Francisco se convierte, además, en un imán turístico, ya que miles de personas viajan a verlo. En su estadía en Chile, miles de argentinos cruzarán la cordillera para asistir a su encuentro, tanto en Santiago comi en Temuco. Concide, además, con el recambio de quincena de enero, por lo que muchos aprovecharon la visita papal para irse de vacaciones al país vecino.

Por eso, varias agencias de turismo de todo el país, armaron paquetes a medida para los argentinos, con aéreos, traslados y hospedajes.

Así, quienes viajen de Buenos Aires a Chile, por ejemplo, cuentan con varias opciones que van desde los $ 9 mil hasta los $ 20 mil. Solo los pasajes aéreos, dependiendo del momento en que se los hubiera  comprado, rondan los $ 6 mil y $ 7.200.

Desde Best Day, por ejemplo, lanzaron una oferta que incluía traslado aéreo más dos noches de hotel por 20 mil pesos.

De acuerdo con sus reservas registradas, desde la plataforma Airbnb, aportaron que de las tres ciudades que visitará Francisco, Santiago es donde habrá más llegadas; seguida por Iquique y Temuco. Con estadías promedio de tres noches, en grupos de entre tres y cuatro personas.

Durante todas las visitas del papa Francisco a Latinoamérica, las ganancias económicas que se generaron a raíz del turismo fueron importantes.

En septiembre del año pasado, por ejemplo, cuando estuvo en Colombia, el gobierno de Bogotá había informado que los ingresos generados por la llegada del Sumo Pontífice rondaron los US$ 65 millones de dólares. Mientras que en Brasil, cuando visitó Río de Janeiro en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, se informó que la ciudad recibió alrededor de 2 millones de visitantes, que dejaron a las arcas municipales cerca de US$ 532 millones.