En junio de 2009, la empresa General Motors Argentina lanzó el Chevrolet Agile, financiado por el Anses. Un año después, comenzaron los problemas. La compañía convocó el sábado pasado, por medio de una solicitada en los principales diarios, a un recall del auto, según informó el sitio Argentina Auto Blog. La campaña continuará esta semana con la convocatoria por carta a todos los propietarios de este modelo producido en la planta de Rosario.
El objetivo es sustituir de manera preventiva la manguera de alimentación de combustible del motor. Si bien la marca aclaró que aún no se denunciaron accidentes, un defecto en el recubrimiento interno de esta manguera podría ocasionar pérdidas de combustible. La compañía también adelantó que el reemplazo de la pieza es gratuito y se debe realizar con cita previa coordinada con el Centro de Atención al Cliente. El teléfono para que se comuniquen los damnificados es 0-800-888-24389.
Consecuencias de la falla. Mecánicos consultados por Perfil.com alertaron sobre las consecuencias de que la manguera pierda combustible y advirtieron que en caso de que la nafta tenga contacto con una zona muy caliente o haya un chispaso, el auto se prendería fuego.
El autazo. El 29 de octubre de 2009, la presidenta Cristina Kirchner habló del préstamo realizado por Anses: “¡Qué plata bien invertida por parte de los argentinos! Me acuerdo cuando tomamos la decisión, que hubo críticas, como siempre”, destacó aquella vez. La empresa recibió un préstamo de U$S 70 millones. Ahora, deberá darle alguna respuesta a sus clientes.