SOCIEDAD
Delito

Para el jefe de la Bonaerense, aumentan los robos porque "la gente necesita comer"

El titular de la fuerza precisó que "hay un problema social" que "hace que el delito más simple aumente".

fabian-perroni-jefe-policia-05032018
El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, afirmó que no tiene dudas de que hay puerta giratoria para delincuentes que son detenidos y luego liberados por decisión judicial. | NA

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, afirmó este jueves que no tiene "dudas de que hay puerta giratoria" para delincuentes que son detenidos y luego liberados por decisión judicial.

"Hoy un juez libera 10 o 12 veces a una persona con antecedentes delictivos", sostuvo el efectivo, quien se sumó así a las críticas al Poder Judicial de su par de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Al ser consultado, en una entrevista con radio La Red, sobre si el incremento de los robos y delitos simples está vinculado al hambre, el policía reconoció: "Sí, por supuesto". "Hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, (delinca), lo que hace que el delito más simple aumente", resaltó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perroni afirmó que "se está trabajando sobre esta situación porque el delito que menos está bajando es ese, el robo, el hurto, el asalto y hay un trabajo del Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes para bajarlo, pero la falta de inclusión es un tema que hace que los lleve a esta situación".

Al ser consultado sobre la existencia de presos en comisarías, el jefe policial dijo que coincide con las afirmaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dijo que prefería que quienes delinquen estén detenidos."Coincido con sus dichos, prefiero que los delincuentes estén adentro apretados" pero que estén detenidos, argumentó.

Por otra parte, afirmó que "un policía gana poco más de 20 mil pesos" por lo que evaluó que los uniformados "trabajan más por vocación". En ese marco, subrayó: "Yo trabajo 24 por 24 (horas) y gano poco más de 70 mil pesos, menos que un diputado".