La línea H del subterráneo permanecía paralizada esta mañana por un cese de actividades de trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), concretado en reclamo de incorporación de personal y aumento de la cantidad de formaciones con las que se brinda el servicio.
Así lo informó a DyN el delegado de ese sindicato Raúl Gerónimo, quien confirmó que la huelga comenzó a las 5 y advirtió que fue declarada por "tiempo indeterminado".
"En la línea H, hubo ascensos en el cuerpo de trabajadores de limpieza y quedaron vacantes muchos puestos. Además, se está por inaugurar la estación Corrientes y faltan formaciones", enfatizó Gerónimo al referirse a los motivos del cese de actividades.
La línea H, que no empezó su actividad esta madrugada debido a que la huelga comenzó a la hora prevista para su inicio, tiene como cabeceras las estaciones Plaza Once y Caseros, mientras que la que está en etapa final de construcción se encuentra situada debajo del cruce de las avenidas Pueyrredón y Corrientes.
Por su parte, Metrovías -empresa concesionaria de las seis líneas del subte y del Premetro- se limitó a difundir por altoparlantes que la interrupción del servicio responde a "una medida de fuerza gremial".
Desde hace unos años, la UTA mantiene un enfrentamiento con la Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) a raíz del encuadramiento sindical de los trabajadores del sector, afiliados en su gran mayoría al segundo gremio.
Fuente: DyN.