SOCIEDAD
No seran obstculo para su canonizacin

Perdonarían las dudas de fe de la Madre Teresa

El cardenal español Julián Herranz salió a defender a la fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad: "Esos instantes de crisis son normales y están totalmente enmarcados en la tradición".

0826madreteresa468ced
| Cedoc

Roma.- Las dudas de fe de la Madre Teresa de Calcuta documentadas en cartas no son obstáculo para una posible canonización de la fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la paz, según un cardenal español citado hoy por el diario romano "La Repubblica".

La Iglesia conoce esos "momentos de duda" también en el caso de los santos, aseguró el cardenal español de la curia Julián Herranz. "Esos instantes de crisis son normales y están totalmente enmarcados en la tradición", asegura el ex colaborador en el proceso de beatificación de la Madre Teresa.

Además, las cartas, que salieron recientemente a la luz pública, ya eran conocidas por el Vaticano antes de la beatificación de la religiosa, que tuvo lugar en el año 2003.

La revista estadounidense "Time Magazine" publicó la semana pasada varias cartas de la católica fallecida en 1997, en las que hablaba de "oscuridad", "soledad" y "tormento" y aseguraba que albergaba dudas sobre la existencia de Dios y Jesucristo.

Su sonrisa, escribía, era "una máscara" o "un manto que todo lo cubre". La fundadora de la orden siempre había pedido que su correspondencia fuera destruida, pero la Iglesia no permitió que se cumpliera este deseo.

La Madre Teresa de Calcuta, nacida en Albania, se hizo famosa en todo el mundo por su trabajo en barrios pobres de La India. Aún no se sabe cuánto durará su proceso de canonización. La Madre Teresa ya es beata. Los beatos pueden ser venerados en sus iglesias locales, pero los santos en la Iglesia católica de todo el mundo.

Fuente: DPA