Agencias
Efectivos de Prefectura Naval continuaban ayer el rastrillaje para encontrar a Martín Villafañe, de 42 años, quien comandaba el velero Norte II que apareció varado y sin tripulantes en Costanera Norte, a la altura de Aeroparque. Ahora, sus familiares reclaman que la compañía telefónica permita rastrear el celular que el hombre llevaba encima el miércoles, día de su cumpleaños, cuando mantuvo el último contacto con su casa antes de salir a navegar.
“Si él cayó de la embarcación, fue con su teléfono encima, porque en su velero no está” , señaló su cuñado, Gustavo Coronel. “Tomaba todas las previsiones necesarias, con el salvavidas, el arnés y la soga de rescate. Conocía su velero como quien conoce sus manos, por lo que no sabemos qué pasó. Pudo haber habido un exceso de confianza”, agregó el familiar, que en varias ocasiones lo había acompañado a navegar. Y añadió que Villafañe tiene tres hijos, de 20, 8 y 5 años, y una “vasta experiencia en navegación”.
La embarcación Norte II apareció el jueves pasado cerca del mediodía a unos 600 metros de la costa, junto a un murallón cercano al club Puerto Norte, por donde había ingresado Villafañe en su vehículo. La nave estaba en perfectas condiciones, tenía la vela izada, el motor principal y los instrumentos de navegación y ecosonda encendidos.
Durante esa jornada se implementó el operativo de búsqueda, coordinado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aunque las malas condiciones climáticas perjudicaron la visibilidad. Del rastrillaje participan por el momento efectivos de Prefectura Naval, buzos tácticos y agentes de a pie a lo largo de la Costanera Norte.