SOCIEDAD
Viol la ley de marcas y la de propiedad intelectual

Podría ir preso por vender material de Internet

Un comerciante podría ser condenado a hasta seis años de prisión por descargar películas y música de Internet, hacer copias ilegales y venderlas en sus tres locales comerciales.

default
default | Cedoc

Un comerciante porteño acusado de descargar películas y música de Internet, hacer copias ilegales y venderlas en sus locales podría ser sometido a juicio oral y público, en el que afrontaría una posible condena de hasta seis años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal federal Jorge Di Lello, en un requerimiento presentado al juez federal Claudio Bonadio, dictaminó que la causa penal contra el comerciante Carlos Alberto Stauffer debe clausurar su etapa de instrucción y pasar a la instancia del debate en audiencia oral y pública.

En las investigaciones y allanamientos realizados durante la instrucción, a un local atribuido a Stauffer, en la calle Azara 216, se incautaron 342 unidades de CDR, 53 discos compactos, otros 41 en formato CDR, 286 en formato DVD-R y 46 con inscripciones manuales.

Ese material apócrifo supuestamente terminaba siendo comercializado en distintos locales ubicados sobre la avenida Corrientes, las calles Cerrito y Bartolomé Mitre, así como en el barrio de Barracas, según los investigadores.

Para el funcionario del Ministerio Público "no existen dudas para afirmar que el nombrado Stauffer se encontraba en posesión de las obras audiovisuales y musicales determinadas ilegítimas, sin autorización de sus titulares, como así también que el nombrado las tenía en su poder con el fin de comercializarlas".

En principio, Stauffer está imputado de la presunta violación de distintos artículos de las leyes 22.362, conocida como "ley de marcas", y 11723, de propiedad intelectual, delitos para los cuáles el Código Penal prevé castigos de tres meses hasta seis años de prisión a quien "con fin de lucro reproduzca un fonograma sin autorización".

Fuente: DyN