En Mendoza, la Fiesta de la Vendimia es el evento más importante del año: su celebración convoca a miles de personas hace más de setenta años. La elección de la Reina de la Vendimia es, a su vez, uno de los sueños de muchas chicas que esperan ansiosas a que llegue el día en que puedan mirarse al espejo y lucir la corona.
Pero esta semana, el caso de Evelin Ramirez (18), reina de Lavalle y embarazada de cinco meses, despertó la polémica: sucede que las reinas deben ser solteras y no tener hijos. Y en caso de quedar embarazadas, deben renunciar. Así lo establece el reglamento provincial, aunque cada departamento es autónomo en sus reglas.
"Si tuviera que poner en una balanza la corona y la vida que llevo en mi vientre, elijo la vida", dijo Evelin en declaraciones al diario Uno, al mismo tiempo que confirmaba que continuaría en su cargo.
Si bien la joven aclaró que a ella nadie le pidió que renuncie, en los últimos días en el Facebook de la Vendimia de Lavalle habían reemplazado su foto por la de la virreina, junto al anuncio de que se venían "cambios". Luego de la polémica y tras el respaldo del intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien confirmó que si Evelin quería continuar su mandato podía hacerlo, la foto volvió a su lugar. Así es como Evelin será la primera reina embarazada.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.