El Obelisco tiene compañía navideña: tal como se decoran los espacios públicos de las capitales más importantes del mundo, acaban de instalar un árbol gigante de luces de bajo consumo y alta resistencia en avenida 9 de Julio y Corrientes.
Se trata de un árbol de 18 metros de altura por 8 de diámetro, ornamentado con 4.000 ramilletes de pino blanco, 18.000 bombillas de luz blancas diamante y 350 flash ligth, que producen más de 3.000 destellos por minuto. En su interior, otros 10 luminadores decoran el árbol ubicado al lado del Obelisco.
El decorado está diseñado con un nuevo sistema lumínico, conocido con la sigla LED (Diodo Electro Luminiscente), que generan luz blanca de bajo consumo energético (8 veces menor que las tradicionales), no emana calor y posee larga vida útil (100.000 horas), además de gran luminosidad y escaso impacto ambiental. Una tecnología de punta que ya utilizan ciudades como París, Londres, Viena, Milán, Nueva York y Seúl.
El emprendimiento fue ideado, producido y realizado por MK GROUP, una empresa nacional especializada en ambientaciones navideñas de grandes espacios, tanto en el mercado local e internacional, desde hace más de 15 años, y cuya titular es la licenciada Mónica Kudmac.
El árbol luz, que no registra antecedentes en el país, estará expuesto en la Plaza de la República, al lado del Obelisco hasta el 15 de enero (una semana después del Día de Reyes). Sus luces se encienden todos los días a las 20.45 y se apagan a las 6 de la mañana, mediante un timer.