Un fiscal de Córdoba ordenó internar en un geriátrico a un hombre de 39 años que está procesado por cometer delitos sexuales. La extraña medida judicial llamó la atención de las autoridades sanitarias de la provincia, que ya tienen decidido apelar la medida.
El episodio afecta al hogar de ancianos "Elpidio González" de la localidad Despeñaderos, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital, donde por orden del fiscal de Instrucción Pablo Molina fue internado un hombre con trastornos psiquiátricos, procesado por un delito de índole sexual, que estaba alojado originalmente en la cárcel de Bouwer.
La decisión generó la protesta de empleados y ancianos alojados en ese establecimiento dependiente del Ministerio de Salud de Córdoba, cuyo titular, Oscar González, expuso hoy ante la prensa su preocupación por la anormalidad del procedimiento.
Tras confirmar la irregularidad, González anticipó que planteará el problema ante la justicia. Sin embargo, el ministro reconoció que a raíz de la feria judicial de enero el fiscal está de licencia y "será difícil" encontrar quien ordene el traslado del presidiario a otro establecimiento.