El hermano de una de las ex monjas detenidas por el caso de la desaparición de la maestra Ángela Beatriz Argarañaz está cada vez más complicado. Se trata de Luis Fernández, quien se encuentra prófugo con una orden de detención. Numerosas pruebas que lo podría incriminar fueron encontradas ayer en un allanamiento que se realizó en su domicilio.
Se encontraron manchas rojas en dos puertas, una perteneciente a la habitación de Fernández y en otra ubicada frente al baño.
Además, la policía tucumana secuestró una soga, dos buzos, una remera y dos toallas, todo con manchas pardorrojizas. Además, la policía secuestró tres proyectiles calibre 38, documentación, un cortaplumas, rollos de fotos sin revelar y dos tarjetas de débito pertenecientes a las imputadas.
Fernández es hermano de Nélida, una de las detenidas por el caso. La otra es su pareja Susana Acosta. Ambas son las principales sospechosas del presunto secuestro de la docente tucumana quien se encuentra desaparecida desde hace 53 días.
Después de que la Policía Científica comprobó que en la casa de una de las hermanas de Acosta había sangre humana, los pesquisas decidieron avanzar en la investigación y allanar nuevamente la vivienda de Luis Fernández, ubicada en el barrio San Martín de la capital provincial.
En el domicilio del prófugo se hicieron presentes fiscal Adriana Giannoni, la bioquímica Sonia Latifi, el comisario Miguel Gómez y los abogados Leonardo Coria y Carlos Picón que representan de la familia Argañaraz, y Gustavo Morales y Luis Romero Abadie, defensores de las sospechosas.
Hoy a la tarde continuará el allanamiento. Esta vez se utilizará el reactivo luminol para determinar si en los ambientes hay manchas de sangre.
El abogado Morales afirmó que la Justicia le está armando la causa. Es que una mujer, Verónica Wiernes que trabajaba como empleada doméstica en la casa de Fernández declaró ante la fiscal que el día siguiente de la desaparición de maestra lavó una remera del hombre que estaba manchada con sangre.
Miryam Báez, la pareja de Fernández se indignó. “Son perras mentiras. Estoy segura de que esta chica fue presionada para decir esa barbaridad”, afirmó. Aunque se presentó en la fiscalía declarar, la fiscal Adriana Gianonni decidió no tomarle declaración ya que no había sido notificada para presentarse a declarar.
Luis Fernández no se encontraría en la provincia y está siendo buscado por la Policía. Tiene pedido de captura por lo que al ser encontrado se procederá a su inmediata detención.