SOCIEDAD
Curiosa forma de hacer poltica en Neuqun

Punteros realizaban rituales en un centro comunitario

Los vecinos y la cartera de Acción Social aseguran que eran trabajos contra sus rivales. Qué encontraron en el lugar.

default
default | Cedoc

Los punteros políticos del Movimiento Popular Neuquino (MPN) realizaban, en un Centro Comunitario de la localidad neuquina de Centenario, rituales con animales, velas en forma de diablo, fotografías quemadas con aceite, imágenes pinchadas con clavos y trabajos rituales presuntamente contra los "enemigos del ex intendente Cerda".

Las ceremonias se conocieron luego de que una vecina encontrara abandonado el lugar, que fue edificado en un terreno municipal con fondos de la cartera de Acción Social de la provincia y que había sido expropiado por punteros del MPN para uso privado, según consignó el diario Río Negro.

Entre las cosas halladas en el lugar, se pudo rescatar una lista de " todos los nombres de los enemigos del ex intendente Cerda", siete lenguas, siete velas blancas y negras, tres pollos blancos vivos, ají picante, dos velones rojos y "una muda de ropa completa de Cerda".

"Hace una semana que Juana Cabrera –la asistente social a quien acusan de realizar rituales- se fue y dejó todo abandonado ahí, así es que entre todos decidimos tomarlo para que el municipio haga que funcione un comedor para los chicos, como debiera ser", aseguró al matutino una vecina del lugar. "Durante la campaña se habló de utilizar el lugar para la copa de leche; pero Juana Cabrera se negó a entregarlo, decía que era propio y aparentemente vivía allí", agregó.

"Estaba todo sucio, había un rincón de actos rituales donde había imágenes del diablo, esqueletos, santos sin cabeza, fotos de habitantes de Centenario...la gente venció sus temores y dejó todo en condiciones; ahora con los vecinos del barrio trabajaremos en un proyecto", expresó el secretario de Desarrollo Social comunal, Rubén Valenzuela.