Siete personas, entre ellas un menor de edad, continuaban detenidas esta mañana como consecuencia de los incidentes que se registraron ayer en Castelar y Merlo, donde un grupo de pasajeros incendió ocho vagones y destrozó parte de las estaciones luego de una protesta por la demora en el servicio.
Alrededor del mediodía, serán trasladados al juzgado federal número 3 de Morón para prestar declaración sobre lo ocurrido durante la virtual “pueblada”, acción que según las autoridades gubernamentales fue organizada por el Partido Obrero, el MTS e integrantes de la organización Quebracho.
Según informaron fuentes policiales, en la comisaría de Castelar Norte permanecen dos detenidos, mientras que en la comisaría de Castelar Sur había cinco apresados más, entre ellos uno de 17 años, acusados todos por "daños agravados y robo".
Por ahora, a tiempo. El servicio de la línea Sarmiento, cuyas deficiencias causaron ayer los hechos de violencia, funcionaba esta mañana con normalidad, como lo hacen habitualmente.
Mientras tanto, personal de Trenes Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria de la línea, trabajaba en la estación Castelar para reparar las expendedoras de boletos que quedaron rotas y las oficinas que sufrieron daños a raíz de los golpes y los piedrazas de los pasajeros.
Según estimó la misma concesionaria, las pérdidas que provocaron los incidentes alcanzaría los 27 millones de pesos.