Fueron muchos los comentarios sobre el mal trago que pasó la actriz y productora argentina Martina Gusmán en la última edición del Festival de Cannes cuando supo que le habían robado dinero de la habitación del hotel donde se alojó.
Por su parte, la prensa internacional posó su mirada sobre las celebridades y los excéntricos looks que eligieron llevar al tradicional encuentro cinematográfico.
Lo que pocos conocen es la participación del argentino Gustavo Alvarez, que fue protagonista de un mediometraje presentado por la marca de cerveza Stella Artois tras un casting mundial, y recorrió la alfombra roja al igual que las celebridades del mundo.
En diálogo con Perfil.com, Alvarez recuerda: "Tuve una experiencia increíble".
Y no fue para menos: de trabajar en una oficina como ingeniero agrónomo, Gustavo pasó a rodearse de productores, actores, directores y celebridades en muy poco tiempo.
"Todo comenzó cuando un amigo me dijo que existía un casting online. Tenías que decir un guión y subir tu video. Practiqué un poco con la webcam, me animé y lo mandé", cuenta.
Después de pasar varias etapas de casting, primero con la participación en internet por el público en general y luego por un jurado especializado, Alvarez fue el ganador mundial.
El premio: protagonizar una película, que se rodó en Uruguay y luego fue presentada en el Festival de Cannes.
"Todo fue muy rápido. Primero los castings, después el rodaje y por último viajar a Cannes", señala Gustavo, que tiene 30 años, casi ninguna experiencia artística previa y muchas ganas de seguir trabajando en el medio.
De su paso por el festival, lugar al que viajó con su esposa, recuerda el glamour, la ambientación de época de los lugares y su recorrido por dos alfombras rojas.
(*) de la redacción de Perfil.com.