SOCIEDAD

Quién es "Pacha" Cantón, el dueño del yate que chocó y mató en el Delta

Comenzó su carrera en el mundo financiero y luego se dedicó al sector inmobiliario.Sus recientes negocios y su relación con los famosos. Fotos.

El empresario "Pacha" Cantón, delante de su propiedad en Uruguay.
| Cedoc

El empresario Eduardo "Pacha" Cantón fue quien navegaba el yate involucrado en el trágico accidente del Delta. Su relación con los famosos y el mundo de los negocios no lo hizo pasar inadvertido. En la actualidad, Cantón administra la Finca y Granja "Narbona", un emprendimiento generador de productos boutique con viñedos y restaurantes del lujo. Una de sus sedes se encuentra en Puerto Carmelo y otra en Punta del Este, Uruguay.

En declaraciones a la revista Mirabaires en marzo de 2011, afirmó: "Actualmente estoy abocado a estar con mi familia. Sigo desarrollando cosas un poco más suavecitas, ya no tengo una edad para emprender algo muy fuerte ni muy grande, pero acompaño lo que hice. Actualmente trato de desarrollar Narbona, que tiene su idea también en lo artesanal, lo antiguo, en lo que puede ofrecer Uruguay al mundo, productos de calidad, lácteos o a nivel gastronómico, y en ese camino vamos avanzando en estos momentos. En cinco o diez años me imagino repasando y viendo todo lo que hemos podido lograr, todo lo que se pudo hacer, bien acompañado, viendo pasar la vida de una forma más tranquila".

En 2010 fue cuando decidió realizar un emprendimiento similar en El Tigre, razón que lo llevó a recorrer el Delta con asiduidad.

Sin embargo, su nombre resonó con mayor fuerza en el pasado, cuando era el cuñado del ex banquero Marcos Gastaldi o Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza. Junto a ellos llevó a cabo varios proyectos inmobiliarios. Los emprendimientos realizados con Gravier terminaron mal, según consigna hoy Clarín, "con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones".

Cantón además fue relacionado con Emir Yoma y con Laith Pharaon, hijo del magnate nacido en Arabia Saudita, constructor del Four Seasons, y sindicado como responsable de delitos como "lavado de dinero" y "tráfico de armas", según relata el matutino.