La Justicia correntina estableció ayer, el secreto de sumario en el caso de la nena de once años embarazada de cinco meses, como consecuencia de una violación y solicitó a la prensa cautela para no entorpecer la investigación.
“Fue declarado el secreto de sumario y además pedí que las dependencias correspondientes soliciten a la prensa que se abstenga de publicar cualquier dato que pueda permitir la identificación de la madre, la menor afectada o cualquier otra persona involucrada en la causa”, dijo ayer el fiscal de Menores de Paso de los Libres, José Fabricio, en declaraciones al diario local El Litoral.
Las autoridades sanitarias de Corrientes ordenaron ayer la internación de la niña, mientras la policía busca al autor del abuso.
La decisión fue tomada por la directora de Maternidad e Infancia, Elba Morales, enviada por el ministerio de Salud para "darle contención médica y psicológica a la menor", explicó la funcionaria, que además es tocoginecóloga.
"Hemos tomado contacto con la niña y con su madre, que la está acompañando, para iniciar un proceso de evaluación nutricional y prepararla para lo que resta del embarazo y el parto", sostuvo Morales tras visitar a la paciente en el hospital San José, según consigna la agencia DyN.
En tanto, la investigación del caso en la faz penal continuó con indagaciones de la policía en el barrio periférico donde la niña vive.
Ante la sospecha de que el violador se encuentre en su entorno familiar o en el círculo de personas cercanas a la familia, el fiscal advirtió que " no se puede descartar ninguna hipótesis en estos casos".
"Sólo puedo decir que estamos avanzando en la investigación, que tenemos posibilidades de hallar al culpable pero no quiero dar más detalles porque podría perjudicar la investigación", agregó el fiscal.
Fabricio dictó una resolución dirigida a la policía y a las autoridades del hospital San José para que " eviten que la menor afectada sea fotografiada o filmada", de modo que "su intimidad se preserve en pos de no agravar el grave cuadro psicológico que padece".
Por ese motivo, una custodia policial fue instalada en el acceso al centro asistencial y se dispuso que un guardia de seguridad custodie el pasillo que conduce al área de maternidad, donde se encuentra internada la niña.