La empresa Cervecería y Maltería Quilmes denunció hoy "actitudes intimidatorias" por parte de miembros del Sindicato de Camioneros en el marco de un paro por tiempo indeterminado que se inició ayer ante "eventuales despidos".
La firma desmintió en un comunicado que "esté planeando cambiar su sistema de distribución, a partir del cese de la relación comercial que une a la compañía con una de sus empresas distribuidoras".
"Llamativamente, -añade el texto difundido esta tarde por la empresa- el Sindicato de Camioneros sale en defensa de un empresario ineficiente interfiriendo claramente con una atribución básica y esencial de la dirección de la Compañía como es el manejo de su estrategia comercial".
Mariano Botas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes, denunció "actitudes intimidadotorias" que no especificó y detalló que sólo "se trata del cese de la relación comercial que une a Quilmes a una empresa distribuidora que en los últimos tres años ha mostrado los peores indicadores de gestión de toda la red".
Según el comunicado, " en diciembre de 2006, Cervecería y Maltería Quilmes se había comprometido por escrito a garantizar los derechos laborales de los empleados de la empresa distribuidora en cuestión y sus fuentes de trabajo".
El gremio que conduce Hugo Moyano decidió ayer iniciar un paro por tiempo indefinido en la red de distribución de Quilmes en protesta por "cambios dispuestos por la firma", que afectaría la continuidad laboral "de más de dos mil trabajadores", según informó Pablo Moyano.