Pasaron más de diez meses y el helicóptero piloteado por Alejandro Ferzola sigue sin aparecer. El hecho ocurrió el 2 de enero pasado cuando la aeronave contratada por la Agencia de Seguridad Vial partió desde Coronel Brandsen con destino Santa Teresita. Sin embargo, jamás llegó a destino. Las tareas de rastrillaje por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía Bonaerense, no tuvieron éxito para encontrarlo.
Ahora, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta anunció un nuevo rastrillaje para la semana próxima, para el cual se convocó nuevamente a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y a la Bonaerense. El encuentro se realizó en el aeródromo de La Plata, según relata el diario El Día, con la presencia de los hijos del piloto.
La principal sospecha es que habría sufrido un accidente, aunque el fiscal nunca pudo descartar la hipótesis de una posible fuga del piloto. Todos los rastrillajes hasta la fecha tuvieron resultados negativos.
La familia del piloto desaparecido recibió el apoyo de múltiples personas, entre las que se destaca el actor Facundo Arana, que había utilizado sus servicios durante una campaña solidaria.
La aeronave. Según publicó el diario PERFIL, el helicóptero Robinson 44 contaba con malos antecedentes, y según los expertos, se utiliza para paseos turísticos, control de estancias o de transporte en radios urbanos, pero no es segura para vuelos con tormentas o vientos fuertes.