SOCIEDAD
trata de personas

Reclaman la renuncia del intendente salteño que fue detenido en un cabaret

default
default | Cedoc

Distintas voces se sumaron ayer para pedir la renuncia de Carlos Villalba, el intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza que fue detenido –y luego liberado– en un cabaret en el marco de una serie de procedimientos de la Policía Federal contra la trata de personas. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy. “El gobernador Juan Manuel Urtubey encaró una acción intensiva contra la trata de personas y no puede aceptarse que un funcionario sea sorprendido en un procedimiento contra ese delito”, indicó Godoy.
En caso de que Villalba no renuncie, ya está en camino un proyecto de dos diputados provinciales de distintos partidos para la intervención provincial de la comuna. Ellos son Mario Angel –justicialista– y Héctor Camacho –de la agrupación Memoria y Movilización–, pertenecientes al departamento San Martín del norte salteño.

También se mostraron consternados por la situación desde la Fundación María de los Angeles, creada por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada por una red similar y que en la actualidad se dedica al rescate y la contención de mujeres víctimas de ese tipo de delitos.
“Es la primera vez en siete años de trabajo que nos encontramos en vivo y en directo con un funcionario público dentro de un prostíbulo. Aunque la situación no es llamativa. Sabemos que estas cosas pasan”, aseguró al portal Infonews Belén Lembo, abogada de la fundación. Y agregó que a Villalba se lo ve como cliente, pero que con el avance de la investigación se buscará identificar si hay alguna implicancia mayor en el caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Susana Trimarco está al tanto de todo esto e indignada con la situación. Quienes participan de la investigación saben que se cuenta con el apoyo de ella”. Pocas horas después de su liberación, Villalba había argumentado que estaba en una casa de familia, no en un local donde se consume sexo por dinero.