SOCIEDAD

Reducirán las penas a los presos que estudien

Cuánto más ciclos avancen del primario más beneficios tendrán. El programa oficial.

Presos de la prisión de Bowyer realizando los estudios secundarios.
| www.comercioyjusticia.com.ar

Las personas detenidas en cárceles federales que cursan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, de posgrado o formación profesional serán beneficiados con la reducción de las penas impuestas a medida que aprueben los ciclos de enseñanza.

El programa de incentivos será anunciado mañana por los ministros de Justicia y de Educación de la Nación, Julio Alak y Alberto Sileoni, respectivamente, en un acto que se realizará en la Unidad Penitenciaria N°1 de Ezeiza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida es "inédita en la historia argentina", expresó Alak, quien destacó que la intención es "incentivar a las personas privadas de su libertad a capacitarse para lograr una reinserción social plena".

Según un comunicado de la cartera de Justicia, cerca del 65 por ciento de los internos toma parte del ciclo lectivo que se dicta en las prisiones, informó la agencia DyN.